Ir al contenido principal

Diadema Nudo Trapillo DIY


Hace unos días os enseñaba en Instagram una diadema con nudo que le hice a mi gordi. La verdad es que es muy fácil de hacer y tampoco se necesita ser una experta ni con el trapillo ni con los hilos para poder hacerla. En pocos pasos podemos tenerla lista.




Como os gustó y algunas chicas me pidieron un tutorial, os lo he hecho. Ya veréis lo fácil que es. Tanto que os pondréis a hacerle diademas de todos los colores (yo ya he hecho varias jeje). Importante, medir la cabeza del bebé o la niña a la que se lo vayáis a hacer. Aunque el trapillo puede ser un poco elástico, no está de más hacérselo a su medida. 
Si le mide 45cm, cortar los cabos de al menos 50cm o un poco más, para que os llegue seguro. Es preferible que os sobre al hacerlo y luego recortar lo que sobre de los cabos, que hacerlo pequeño, porque ya no os servirá.





  1. Ponemos el primer cabo formando como un crespón. Éste no lo vamos a mover, lo haremos todo con el siguiente.
  2. Cogemos el segundo cabo y pasamos por debajo la parte central por el extremo superior del primero. Dejamos la mitad superior sobre el primer cabo, ésta tampoco la moveremos.
  3. Con el extremo de la mitad inferior del segundo cabo, pasamos por debajo de la curva del primero.
  4. Ahora pasamos por de nuevo por debajo del primer cabo, dejando la mitad superior del segundo por debajo.
  5. Ya solo nos queda apretar el nudo, con cuidado. Tenéis que tener precaución de que los extremos de ambos lados os queden igual de largos. Da igual que los de la derecha sean más largos o no que los de la izquierda, pero es importante que cada lado tenga el mismo largo.

Ahora que esta hecho el nudo, sólo queda coser los extremos. Yo cosí primero cada lado y luego los uní. Y para que no se viese esa parte, con un poco del mismo trapillo, lo rodeáis y coséis (fijaos en la primera foto), así quedará mejor.

Tal vez al explicarlo ha sido un poco lioso, pero en la imagen se ve muy bien los pasos. Aún así, si tenéis alguna pregunta no dudéis es dejármela en los comentarios y os ayudaré encantada ;)

Comentarios

Lo más visto

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto