Ir al contenido principal

Un cachete a tiempo... No, gracias


Me parece realmente increíble lo normal que se ve lo de pegar a un niño. Me asusta esa normalidad. Me asusta como esa gente, que por cierto, la mayoría, no tienen hijos, lo ve tan normal y lo defienden. Y encima se sienten con la autoridad de poder hacerlo porque son sus hijos. Y porque, según ellos, que aseguran totalmente, no les hizo ningún mal.

Tal vez ahora de mayores no recuerden como se sentían cuando sus padres les dieron ese "cachete a tiempo", pero me encantaría sentar a esos niños y ver que cuentan, como se sienten cuando sus padres les dan un azote, un cachete. Y como ven ellos la violencia.


¿Cómo podemos educar a un niño a no pegar si lo hacen con él? Si hace algo que a sus padres no les gusta o pone nervioso, éstos le responden con ese cachete a tiempo. ¿Y que pasa cuando él se junte con otros niños que le pongan nervioso y les pegue? ¿Cómo pueden tener el derecho de decirle que eso está mal?

La sociedad se pasa la vida luchando contra la violencia. Nos llevamos las manos a la cabeza cuando en las noticias nos cuentan que una persona ha muerto por culpa de su pareja o ex pareja. Nos indignamos y pedimos leyes más duras contra ellos y contra quien maltrata a un animal. Pero oye, ese niño o esa niña se merece el cachete porque a su padre o madre no le ha gustado su comportamiento. ¿Cómo es posible?

No hace mucho Jordi Ébole hizo un programa sobre la violencia de género y recuerdo que entrevistaba a un señor que confesaba haber maltratado a su ex mujer. Este hombre hablaba de la forma en la que le habían educado de pequeño, lo que él había visto en su familia, con sus padres, sus abuelos... Sólo puedo decir que la violencia llama a la violencia.

Todo esto viene porque justo hoy, hace 5 minutos he leído esta noticia de que una mujer ha sido detenida por pegar a su hija que llegó 2 horas tarde del colegio. Resulta que me he enterado de esta noticia porque dos conocidos la habían compartido y decían que era increíble, que había que denunciar al "vecino ejemplar", que el mundo se iba a acabar. ¿En serio? No creo que ese vecino haya llamado a la policía siendo el primer grito. Habrá llamado porque ya los habrá escuchado en otras ocasiones. Y aún así. Pedimos denunciar a la primera a cualquier maltratador ¿y nos vamos a callar porque una madre de un cachete y tire del pelo a su hija?


Antes de ser madre no lo veía exactamente como ahora. Creo que se puede educar a los niños de otra manera. Dudo que ser los progenitores de alguien te de el derecho de poder pegarle cuando no puedas con la situación.

Esta sociedad ha avanzado en muchas cosas, pero en esto estamos a años luz. Hace falta mucho trabajo para que cuando alguien te diga eso de "un cachete a tiempo..." tu le puedas decir "¡No, gracias!"

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Natural Honey BB Oil