Ir al contenido principal

La fruta

La fruta es uno de los primeros alimentos que empezamos a darles a nuestros pequeños. Por lo general empezamos con manzana, plátano, pera y naranja. Como Alba tuvo problemas con las cacas pues la pediatra me dijo que añadieramos un kiwi también.

La verdad es que la gordi no la rechazó nunca cuando empezó a comerla. De hecho, entre cucharada y cucharada me gritaba para que le diera más. Ais aquellos momentos en los que darle fruta era tan fácil como cerrar los ojos para dormir.



Hace unos meses pasamos una época malisima con la fruta. Pero mala, mala. Coincidió además con la introducción del resto de alimentos y supongo que no ayudó o que fue lo que desencadenó esa crisis de fruta. Un buen día mi gordi dejó de querer la fruta. Cerraba la boca y no había manera. De vez en cuando comía alguna cucharada, pero no más de tres o cuatro.

Reconozco que alguno de esos días insistí mucho, más de lo que habría debido tal vez. Incluso a engañarla con las galletas. Cuando veía la galleta y abría la boca le metía la cuchara con la fruta. Nunca la escupió. Pero ahora sé que no debía haberla obligado, que fue una época mala y ya está.

Y sí, fue sólo una temporada. La verdad es que no acababa de entender porque de un día a otro ya no la quería. Además que ella la comía super bien, tanto la mía como la de los tarritos que le damos. Y un buen día, volvió a comerse la fruta como si nada. Todo. Sin pegas, sin rechistar ni cerrar la boca.

Llegamos a comprarle un artilugio para que se comiera la fruta a trocitos sin que su padre muriese de un infarto por la tensión de que se ahogase. Porque parecía que entera si la quería. Pero dos días después de probar el cacharro aquel, volvió a comerse la fruta como si nada.

Ahora hemos llegado a un punto en el que prefiere los tarritos o bolsitas de Naturnes que nos enviaron a la que yo le preparo. No sé porqué. Es verdad que la que yo le preparo es más natural que la de los tarritos, pero ¿y que le hago?


Quiero probar a darle otras frutas, su pediatra me dijo que le diese la que fuera. Pero luego lees que si las fresas, melocotones y tal mejor no hasta el año por las alergias y tal… Ando bastante perdida en ese sentido, la verdad. ¿Alguna ayuda? ¿Pasaron vuestros peques por alguna época así?

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Probando Elvive Phytoclear de L'oreal