Ir al contenido principal

Pediatras... ¿Pueden ponerse de acuerdo?

Desde el mismo día en el que nos enteramos que estamos embarazadas, en cuanto nos juntamos con otras mujeres en la misma situación intercambiamos opiniones, dudas, todo aquello que nos ronda la cabeza.


Ya nos ocurre que cada ginecólogo y matrona es un mundo y tienen sus propios métodos. Pero cuando por fin nacen nuestros retoños y conocemos a su pediatra… creo que en ese momento nos volvemos locas de remate.


Antes de que Internet llegase a nuestras vidas, supongo que las madres se fiaban si o si de lo que decían los pediatras de sus hijos (y de la sabiduría popular, que también tiene lo suyo). Pero hoy día, cuando puedes consultar cualquier cosa con el móvil y las redes sociales, te conectas con otras mamás, que te cuentan sus propias experiencias, la cosa se complica.


Me parece increíble que la carrera que hagan sea la misma y luego cada pediatra diga una cosa. Después de hablar con algunas madres he visto que cada una recibe una información diferente de ellos.

Os pongo un claro ejemplo de lo que he vivido últimamente, que ha sido el motivo de este post. Se trata de la vacuna Bexsero para la Meningitis B.



http://www.bebesymas.com/salud-infantil/la-vacuna-de-la-meningitis-b-bexsero-podra-comprarse-en-farmacias-el-1-de-octubre
Foto BebesyMas.com


Hay muchísimas opiniones entre los padres sobre esta vacuna, muchas y variadas. Algunas de esas son de oírlas de diferentes personas, de leer en distintas webs. Pero a mi, lo que peor me parece es que cada pediatra diga una cosa. Si son de ellos de quienes hay que fiarse, ¿que hacemos si unos dicen que sí y otros que no?


Por ejemplo, la pediatra de mi gordi, cuando nos explico lo de la vacuna, nos la vendió como dándonos miedo de lo que podría pasarle a la niña si enfermase. Sin embargo, a mi cuñada fue al revés y le dijeron lo mal que lo pasaría el niño con los efectos secundarios….

Ya que es una vacuna que no está en el calendario, deberían informar a todos los padres por igual, de una forma objetiva y más científica. Y así, ser nosotros, los padres, los que decidamos si se la pondremos a nuestros hijos o no. Igual que el resto de vacunas que hay que compar.


Mi reflexión sobre esto es que deberían ponerse un poco más de acuerdo. Que siguiesen las mismas pautas, ¿no? ¿A vosotras os han pasado estas cosas? ¿Que opináis sobre todo esto?

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Natural Honey BB Oil