Ir al contenido principal

Playas del Vicario - Ciudad Real


Cada vez que llegaba el verano, mi marido y yo siempre ibamos a la misma piscina. No, no era la del pueblo donde vivimos. Trabajé cuatro años en la secretaría del colegio y los niños no se cortaban cada vez que me veían, y gritaban a sus familiares que yo era del colegio... así que desde el primer verano le dije a mi marido que prefería ir a otra piscina. Aún ahora, tres años después siguen mirándome y cuchicheando, que queréis, pero me ponen muy nerviosa. Soy de ciudad, de Madrid, donde todo el mundo es un extraño y tan normal, y para mi no es normal y me agobian mucho.

Este año, con la niña buscamos la tranquilidad más que nunca y la piscina a la que vamos tiene eso. Nunca hemos estado en la zona de los niños, pero el resto es muy tranquilo y es fácil estar relajado. Hace unos días quisimos ir pero había una competición regional, así que tuvimos que buscar otro lugar y fue entonces cuando a mi marido se le iluminó la bombilla y pensó en que las Playas del Vicario podrían estar muy bien.


Foto: http://playasdelvicario.blogspot.com.es


Este complejo está en mitad de la nada camino del embalse  de El Vicario. Las piscinas de estas instalaciones están ideadas como las playas, además cuentan con agua salina, la entrada es gradual. Tiene tres diferentes. Una infantil, donde la profundidad máxima es de 0'50 metros, la mediana, con 1'50 metros y la más grande que llega hasta los 2'50 metros.

Para los más pequeños, como mi gordi, que no andan, pero si gatean, la infantil es ideal pues pueden hacerlo por la orilla de la piscina sin problema. Mi hija se pasó casi una hora andando de nuestras manos o gateando tan contenta. No tienes que tenerla en brazos todo el tiempo sin dejarla libertad de movimientos o poniéndole un flotador.




Los domingos tienen actividades. Ponen castillos hinchables, toboganes, preparan clases de aquagym. Estuvo muy divertido. Mi gordi se quedó sentada en la orilla con su padre viendo a otras mujeres hacian ejercicio con la monitora, aplaudiendo y dando botes. Ese día el precio es un poco más caro, pero bueno.

Desde luego es un lugar ideal para pasar un día de piscina. Tiene una amplia zona para colocar toallas, tumbonas (previo alquiler), otra zona de merendero con mesas y bancos de madera, dos zonas de juego infantiles, pistas de tenis, voley playa, etc. Aquí podéis verlas.


Comentarios

Lo más visto

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto