Ir al contenido principal

Lo que no me gusta de Peppa Pig

Hace ya varios meses que descubrimos a Peppa Pig en esta santa casa. A mi gordi le encantó desde el minuto uno. La verdad es que tiene un diseño sencillo y los capítulos son cortos, así que son más fáciles de que le llamen la atención.

Pero como todo, tiene sus partes buenas y las malas... Y hoy os voy a hablar de lo que a mi no me gusta de esta cerdita rosada.




Si hay una cosa que no me gusta de Peppa es la obsesión por la "barrigota de Papa Pig". En serio, no hay capítulo que no se lo diga. Sí, el padre tiene barrigota, pero creo que aun que los niños sean tan sinceros para decir esas cosas, se debería cortar un poco. La de niños que me habré cruzado diciendo a alguien (y a mi misma) lo gordos que estamos. Me parece igual de mal que si fuese tuerto y se lo repetiese todo el rato.

Algo que también me llama la atención es que diga "que tonto eres" cada vez que alguien dice algo que a ella no le cuadra o no es correcto. Por ejemplo, cuando le preguntan algo a su hermano pequeño siempre contesta "dinosaurio", por que le gustan mucho, bueno, pues en ese momento la protagonista le dice la frase en cuestión. Siempre. No me parece bien. ¡No me gusta!

Y algo que ya me preocupa más es su necesidad de ser la protagonista de todo lo que ocurra. Siempre quiere ganar, siempre ser la primera y la mejor, si no lo logra se enfada. Lo más grave de todo que preparando esta entrada me he encontrado con un estudio de unos psicólogos de la Universidad de Hardvar que dicen que precisamente este comportamiento puede ser perjudicial para los niños.
El estudio en sí viene a decir que los niños que ven estos dibujos 80 minutos o más al día acaban desarrollando problemas de comportamiento y adaptación social, sin capacidad de empatizar.


También es cierto que aun que estas cosas no me gustan mucho (o más bien nada) la serie tiene otros puntos que sí. Como el compromiso y la implicación de los padres, las cosas que les enseñan los abuelos. Y tengo que reconocer que George, el hermano pequeño, es el que más me gusta de todos.

Y a vosotras, ¿os pasa lo mismo con la cerdita? ¿qué otros dibujos ven vuestros peques?

Comentarios

Lo más visto

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto