Ir al contenido principal

Vacuna triple vírica con alergia al huevo


La semana pasada os contaba que, trás la introducción del huevo, hemos descubierto que es alérgica a él. Cuando informamos a la enfermera en la revisión del año, aún estabamos pendientes de la consulta de alergología, nos dijo que de momento no le pondría la vacuna triple vírica hasta que la pediatra y el alergólogo valorasen el caso y le dieran vía libre...




Cuando llegamos a la consulta de alergología y, después de que le hicieran las primeras pruebas, le preguntamos a la doctora si le podían poner la vacuna dada la alergia al huevo. Nos dijo que no había ningún problema. Nos especificó que la vacuna no contiene huevo, sino que está cultivada en embriones de pollo (frase textual). Además, en el informe le dejó una anotación a la enfermera de la niña que os copio tal cual está.

"Según el documento de consenso sobre alergia a componentes vacunales de la SEICAP y del Comité ASesor de Vacunas de la AEP (2015) a todos los niños con alergia al huevo, incluso con clínica de anafilaxia, se les puede administrar la vacuna triple vírica en su centro de vacunación habitual, ya que el riesgo de reacción alérgica es despreciable"

Con este mismo informe solicitamos la cita con la enfermera para que le pusieran la vacuna a la niña. En esta casa somos pro vacunas, preferimos prevenir que curar, la verdad.

Lo único que hicimos diferente al resto de vacunas fue que una vez se la administraron a la niña nos tuvimos que quedar al menos 30 hora en la sala de espera, por si apareciese alguna reacción (que no fue el caso), y vigilarla más en las siguentes horas. Gracias a dios no el dio ninguna reacción. De hecho, la enfermera nos avisó que en una semana le podría dar fiebre y no tuvo. Justo hoy he leído que podría darle a las dos semanas... estaré atenta, por si acaso.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto