Ir al contenido principal

Receta de arroz con pollo


Volvemos a la sección de las recetas. Hoy una que en mi casa es un triunfo seguro. A mi marido le encanta el arroz, en todas sus posibles recetas y desde que aprendí esta receta se pone muy contento cada vez que le digo "mañana comemos arroz con pollo".

Así que, esperando que en vuestra casa triunfe tanto como en la mía, os dejo mi receta de arroz con pollo.




Tengo que decir que la que os voy a dar hoy es una versión propia de la de mi madre, pero que en casa nos ha gustado más. Empecemos...

Ingredientes:
  • Arroz
  • Pechuga de pollo
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Tomate triturado
  • Caldo de pollo y verduras
  • Perejil
  • Colorante/Azafran
  • Sal
  • Aceite



Preparación:
  • Comenzamos picando la cebolla y el pimiento, el tamaño lo decidís vosotras, yo los hago muy pequeños. Troceamos también el pollo (se lo podéis pedir al pollero y os ahorrareis este paso) y salamos.
  • Sofreimos la cebolla y el pimiento, hasta que estén pochados, con un poco de aceite. Añadimos el pollo y lo sofreimos también.
  • Cuando el pollo esté hecho, añadimos el perejil y el colorante o el azafrán. Removemos e incorporamos medio bote de tomate triturado. Dejamos que cueza unos minutos.
  • Aquí decidimos como queremos el arroz, caldoso, meloso, seco tipo paella... Si es seco será 2 vasos de agua por 1 de arroz, así que según queramos el acabado añadiremos más o menos. En este caso yo lo dejé un poco meloso. Así que añadí 1 vaso de caldo, 3 de agua y esperé que hirviese para incorporar el arroz.
  • Una vez está cociendo el arroz, dejamos 5 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos a fuego medio, removiendo un poco hasta los 20 minutos que más o menos tarda en hacerse.


La última vez que hice este plato probé el arroz bomba que venden en el DIA. No lo habíamos comido nunca y desde luego quedó perfecto, no se pegó nada y quedo sueltecito. Lo próximo será hacer una paella con él, a ver si me queda igual de rico (mi marido repitió dos veces!!). Si lo probáis decírmelo por favor, me encantará saberlo.

¿En vuestra casa triunfa tanto el arroz? ¿Qué receta estrella tenéis con este ingrediente?

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba