Ir al contenido principal

Barrera Seguridad Safety 1st Auto-Close U-Pressure Fit


Si hay algo malo de vivir en una casa de dos plantas es que cuando tienes hijos el primer peligro es la escalera. Y claro, mi casa no iba a ser menos y mi hija tampoco. Lo que le gusta a esta niña los escalones, desde que controló el gateo y empezó a ponerse en pie sola, sin ayuda, comenzó a ir a los primeros escalones y subirlos de rodillas, hasta ahora no teníamos problemas, pero se ha vuelto loca del todo con ellas y ahora si que teníamos que poner un remedio... ¡Benditas barreras de seguridad!





Nuestro mayor problema a la hora de elegirla era que no necesitasemos hacer agujeros. Nuestra escalera tiene un rodapie muy alto y no queríamos taladrarlo porque sino cuando lo quitásemos quedaría un agujero feísimo que no podríamos arreglar sino lo cambiabamos. Así que a buscar una barrera fijada por presión.



Tras mucho buscar encontramos la barrera perfecta para nosotros. Se trata de la barrera Auto Close U-Pressure Fit de Safety 1st y la encontramos en la web bebeconcept. Tengo que decir de ellos que son muy majos, tuvimos un problema con las medidas (error nuestro) y lo resolvimos en seguida, muy atentos y educados. Además nos salió genial de precio por que necesitamos dos, con dos medidas diferentes y como aprovechamos el 'black friday' nos ahorramos un dinero.

Como las barreras en sí suelen ser cortas, hay que añadir extensiones (aquí cometí el error) y con ésta podéis elegir tres medidas, de 28cm, 14cm y 7 cm

El montaje es más fácil de lo que parece aun que si que nos dio guerra el tema de colocar las piezas de la pared para que luego cuadrasen bien con los topes y poder apretar bien los tornillos que veis abajo.

topes superior e inferior

Como os decía, nosotros necesitabamos que fuese a presión. Bueno, pues esta barrera te da la opción de hacer taladro y anclar así los topes de la pared o bien ponerle una pega y que vaya a presión simplemente. Ya os digo que no se mueven para nada y mira que mi niña se agarró a ella y la intentó menear, pero se quedó con las ganas jeje.


Esta barrera es 'auto close', cuando la abres ella sola se cierra así que no tienes que tirar de ella ni nada. Sólo queda tendremos que echar un vistazo para ver que se ha quedado bien cerrada.
Como podéis ver en la imagen superior aparece un candado cerrado sobre fondo verde. Eso significa que se ha cerrado bien. En caso de que no la cerremos el candado aparecerá abierto y con el fondo rojo.

Os dejo un vídeo casero para que comprobéis como funciona. Si no lo podéis ver, aquí tenéis mi publicación de IG con él.



Espero que si estáis en la búsqueda de una barrera para vuestra escaleras este post os haya servido de ayuda. ¿Vosotras que clase de barrera tenéis?

Comentarios

Lo más visto

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto

Y ahora... Exantema. La quinta enfermedad