Ir al contenido principal

Revisión de 18 meses


Vaya días hemos pasado, entre los catarros de la niña y los míos no he podido contaros como nos fue la revisión de los 18 meses de Alba. Pero ya estoy aquí para ello.

Os confieso que tenía ganas de que llegase esta revisión, pero no por nada en especial, sólo es por el hecho de que ya no le tocan más vacunas a mi pequeña hasta los cuatro años, por lo que ya no habrá más dramas. Duran poco, pero sufro mucho verla llorar así... menos mal que es por ella y su salud, presente y futura.


 
En esta ocasión se trata de comprobar que su peso sigue subiendo, cuando nació la controlaron mucho por que tuvo un bajón en la ganancia de éste y, de hecho, tuvimos que introducir antes de los 6 meses la fruta y los cereales.
Para nuestra alegría, la enana había cogido muy bien peso desde la revisión del primer año, ahora mismo pesa 10,240kg y, según su pediatra, sigue en un percentil 25 más o menos, pero siguiendo su línea de crecimiento personal, así que no le preocupa, mientras continúe así. Está super bien, teniendo en cuenta que hacía un mes había pasado por una neumonía y durante todos los días que estuvo mala perdió el apetito, sólo le apetecía comer la papilla de cereales y yogures.

Siempre se dice que cuando a los nenes tienen fiebre pegan un estironcillo en su estatura. No sé si será real esta creencia popular, pero si es cierto que en estos seis meses ha crecido casi 10 centímetros. Actualmente mide 82cm y está en un percentil 50, en la media, vaya. Donde más he ido notando su crecimiento estos meses ha sido en los pantalones, me he pasado los dos últimos guardando los que se le habían quedado cortos.

Y, como os decía al inicio, tocaba la última vacuna del calendario, la pentavalente. Esta vacuna es preventiva contra la Difteria, tosferina, tétanos, la bacteria denominada Haemophilus influenza tipo b y el virus de la hepatitis B. Esta vez sí le dio algo de décimas a los dos días, pero tampoco estamos muy seguros de que fuese por ella ya que está con plena salida de los colmillos y también le están dando guerra con la fiebre.


La pediatra, por su parte, revisó las caderas, piernas y demás de la niña. Además, comprobó como apoya los pies y como anda. En principio nos dijo que la iba a vigilar porque parece que se le van un poco hacía dentro, por el puente. Nos recomendó comprarle zapatos con un mayor refuerzo en el tobillo para ayudarla. Así que los próximos zapatos ya sabemos como deben ser.


¿Vosotras tenéis más vacunas en vuestro calendario? ¿Qué tal el pediatra de vuestros peques con el tema de los percentiles?

Comentarios

Lo más visto

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto