Ir al contenido principal

Sillas ligeras | Valorando opciones


Cuando elegí el carro para mi hija la idea era que éste nos durase mucho tiempo, casi hasta que dejásemos de llevar a la niña en él... Pero ahora que ella pide más andar, que queda menos para el buen tiempo y demás, empezamos a pensar en comprar una silla de paseo ligera. Y claro, ahora empieza la búsqueda de la que mejor vaya con nosotros, que cumpla nuestros deseos y, ante todo, se ajuste a nuestro presupuesto...




Como cuando inicié la búsqueda del carro, hice una lista con requisitos mínimos que quiero que tenga la silla ligera que compremos (si al final se da el caso).
  1. Reclinar el asiento con una mano y quede totalmente en horizontal
  2. Capota grande
  3. Ligera pero resistente
  4. Plegado fácil
  5. Que incluya plástico para lluvia y la barra apoyabrazos


Uno de los modelos más económicos que he visto y que me gustan sus características, es la Tribeca de Asalvo. Normalmente, es una silla que no supera los 100€. En general parece cumplir lo que pido. Además, incluye un portavasos, que oye, para llevar la botellita de agua de la enana a mano siempre, está genial.
Es cierto que parece que el chasis sea un poco 'flojo' las barras se ven muy finas y no quiero una silla que no me dure y se haga polvo en nada de tiempo...
Tribeca - Asalvo


Una de las opciones que he visto en los últimos días y que me ha gustado mucho es la silla Verna de Lemon Baby. Parece mucho más robusta que la anterior, sólo hay que ver las barras del chasis. Aunque su precio supera los 150€, hay que decir a su favor que el peso máximo de los niños es de 25kg.
Me gusta su capota, no es que sea XL como la anterior, sino que tiene una visera para taparles un poco más del sol, sin quitarles visión, que me conozco a mi hija y me iba a pasar el rato peleando con ella para que la dejase quieta. Esta opción me parece mucho más práctica.
Verna - LemonBaby

Otra silla que me ha gustado, que parece un híbrido entre las dos anteriores, es la Nitro lx de Joie. El peso máximo para su uso son 22'5kgs, que también está muy bien. Su precio es superior a 100€. Igual que la Verna, en su capota disponemos de una visera para taparles un poco más del sol sin quitarles visión. No he visto si incluye el plástico para la lluvia, así que supongo que si no lo ponen en la web es porque no lo llevará.

Nitro lx - Joie

Si hay una sillita que me gusta, desde hace mucho tiempo (de antes incluso de ser mamá) son las de Tuc tuc, en concreto la Yupi Zigzag African. Tienen unos diseños tan alegres y originales que desde luego no dejan indiferentes a nadie. Me gusta este modelo por que lo veo más 'unisex'. Una amiga tiene una silla Yupi y la verdad es que está encantada con ella. He podido verla y solo ha hecho enamorarme más. Es cierto que la barra apoyabrazos no se desenfunda, con lo que la limpieza es más incómoda. Su capota es muy grande. Pero lo que realmente nos echa para atrás es su precio, casi 200€... Se nos va un poco bastante del presupuesto. Pero me sigue encantando, así que ya veremos a ver.
Yupi Zigzag African - Tuc tuc

Las siguientes que os voy a enseñar, se van totalmente de nuestro presupuesto, pero no podía dejarlas en el tintero... La primera es la Nanuq xl de Jané. Con un asiento más amplio que la mayoría de las sillas del mercado, un manillar que se regula en altura. Tiene una barra, como las de las bicis, para poder dejarla en pie cuando la plegamos, si fuese necesario. La segunda es la Emotion de Babyhome (que también han diseñado la de Lemon Baby que os enseñaba arriba). Digamos que esta ya es mi imposible, me parece preciosa, tiene una línea ideal, manillar unido, una gran cesta de fácil acceso. El plegado es igual que el de nuestro carro, tipo libro. Y encima se puede usar hasta los 25 kgs.
Nanuq xl - Jane
Emotion - Babyhome


Salvo que me tocase la lotería, de aquí al día que finalmente vayamos a adquirir la sillita, creo que la cosa está entre la Lemon Baby y la Joie. Si fuese por mí, tiraría sin duda por la Babyhome. Si fuese por mi marido sería la de Asalvo, seguro, ¡parece de la hermandad del puño cerrao! Y, tal vez, si presiono un poco mucho, muchísimo, compraríamos la de Tuc tuc. Así que ya os diré..


Me gustaría saber vuestra opinión, por supuesto, ¿tenéis alguna de estas sillas? ¿Me recomendais seguir con el carro y abandonar la idea de la silla ligera? ¿Qué silla tenéis vosotros? ¿Algo más a tener en cuenta sobre este tipo de sillas?

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba