Ir al contenido principal

Cremas para su piel


Cuando mi hija nació no tuvimos en ningún momento problemas con su piel, no mostró ningún tipo de irritación o molestia por nada. Siempre usamos cremas hidratantes e intentabamos no bañarla todos los días, tal y como nos recomendaron. Con el paso del tiempo le aparecieron unos ronchones rojos con granitos asperos en los mofletes y esos mismos granitos por los brazos y alguna zona del muslo. Le consultamos a la pediatra y nos dijo que eso era probablemente piel atópica y que debíamos usar cremas muy hidratantes. De hecho, como ya volvía el buen tiempo nos recomendó buscar una crema solar específica para este tipo de pieles... Aquí comenzó nuestro salto de una crema a otra...



Como decía, el cambio de la piel de Alba fue un poco 'de la noche a la mañana' o al menos así nos pareció a nosotros. Y es que mi niña siempre había tenido una carita muy suave y ahora era roja y aspera...

Al llegar el verano, hicimos caso de su pediatra, y no sólo compramos un protector solar al uso, sino que lo buscamos especial para pieles atópicas. En ese momento, la farmaceútica nos recomendó ISDIN, su Fotoprotector Pediatrico, una crema ligera y muy fluida que además de ser formulada para usarse en bebés de corta edad para protegerles de la exposición indirecta. Y tengo que decir que le fue (y le va) muy bien. Aunque el bote es pequeño, el producto en sí cunde muchísimo, os lo aseguro.


Pero claro, no siempre es verano y usamos esta crema. Fue entonces cuando empezó el baile de cremas, tanto faciales como corporales. Pasamos por la de mercadona, porque nos dijeron que era muy buena, la de Instituto Español, Suavinex, volvimos a la básica de Mustela que usamos cuando ella era bebé, y el sin fin de cremas faciales que os conté hace unos meses.

Sin duda, de todas ellas la mejor, la que de verdad le ha quitado esas rojeces y reduce casi al máximo (tiene sus temporadas) los granitos ha sido la Nutratopic Pro-AMP de ISDIN.


Es fluida, se aplica muy bien y tiene una gran absorción. Pero lo importante era que cumpliese lo que veis en la caja. Se ven los mofletes de un bebé que tenían el mismo aspecto que los de mi hija cuando la compramos. A día de hoy, puedo deciros que quitando momentos puntuales (demasiado calor o el frío del invierno) efectivamente su cara y sobretodo sus mofletes han vuelto a su ser.


Por desgracia para nosotros no hemos tenido la misma suerte con la crema corporal y cuando estaba apunto de buscar un versión para el cuerpo de la que usabamos para su cara u otra crema más para la colección, coincidimos en la farmacia con una conocida y, al oirme hablar con el farmaceutico, me recomendó que usase Dexeryl, que era la única que de verdad le había servido con su hijo... Al ser genérica y costarnos menos de 10€ pensamos ¿y por qué no?

Se trata de una crema para el tratamiento de los signos de sequedad de la piel, en particular afecciones como la piel atópica. Es untuosa, pero se extiende con facilidad. Mi niña tiene el cuerpo muy hidratado y en los brazos ya casi le han desaparecido esos granitos asperos que tenía todo estos meses de atrás.

Este fin de semana pasado estuvieron aquí mis padres y cuando mi madre vio la crema me dijo que era muy buena, que era la misma que le mandaron a ella cuando le dieron las sesiones de radioterapia, para aplicarsela en la zona. Así que, creo que por fin hemos encontrado una crema que le va bien y encima no es tan cara como otras que hemos probado. 

¿Qué cremas usáis vosotras para vuestros pequeños? ¿También os habéis vuelto locas buscando la crema que le fuese bien?



Fotos Primor.eu

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Probando Elvive Phytoclear de L'oreal