Ir al contenido principal

Día Mundial Contra Cáncer de Mama


Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, hoy es un día donde todas intentamos mostrar aún más apoyo a las mujeres que están luchando, las que han luchado y a las que, por desgracia, lucharán contra esta enfermedad.

Hace años que siento la necesidad de dar mi apoyo tanto como pueda, pero hace desde hace tres años aún estoy más concienciada contra esta lucha porque mi madre fue una luchadora más.


En realidad no luchan solo ellas, aunque son las verdaderas guerreras contra la enfermedad, los familiares y amigos tenemos que dar lo mejor de nosotros para ayudarles en esta dura batalla, porque es dura y larga.

El proceso es más o menos largo, pero lo ideal es que a la mínima duda lo consultemos. Recuerdo que mi madre se notó un bulto extraño en la parte superior del pecho y en poco tiempo tenía su mamografía periódica. Se la hicieron y a los pocos días le llamaron para repetirla, entonces empezó todo aquel proceso de pruebas para el diagnóstico... Sus sospechas se hicieron realidad, tenía un tumor en el pecho. 

Desde aquí agradecer al equipo del Ramón y Cajal porque hicieron todo tan rápido que en poco más de un mes ya la habían operado. Después del verano comenzó su tratamiento de radioterapia. No hizo falta quimioterapia ya que no dio tiempo a que el tumor creciese, se extendiese. Hoy, cuatro años después, mi madre sigue con sus revisiones. Fue una luchadora y lo será siempre, nos dio una lección a todos.

Mañana tengo mi revisión, dado mis antecedentes familiares (no solo mi madre, mi hermano, mis abuelos paternos y dos tíos también han sufrido esta enfermedad, en otras zonas de sus cuerpos) le consulté a mi doctora y decidió enviarme por control. En verdad, aunque esté un poco tensa, porque esto siempre asusta, voy tranquila porque no he notado nada extraño en mis pechos.

Podéis ver toda la información sobre esta enfermedad en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer. No dejéis de leerlo, de informarios bien y si tenéis alguna duda, consultad con vuestros médicos.

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Probando Elvive Phytoclear de L'oreal